martes, 25 de noviembre de 2008

Los santacruceños somos derechos y humanos

Pocas cosas faltan por decir en esta incrédula realidad que despierta hoy más que nunca más allá de nuestras narices para hundirse con gusto en la torta de los que más han estado cocinando el bizcochuelo.
Desperté un día delante de una inmensa marea de gente que realmente no sabía para donde me conducía. Y pude nadar atravesando con ímpetu y asombro una maraña de deseos para culminar abriendo el telón en donde por fin descubrí a los espías de los sueños que querían seguir atornillando tipos, como si los tipos fueran tornillos, como si los espías fueran destornilladores.
Uno se encolumna como lo hacen los que están convencidos. Más allá de las patrañas de un batman, un robin, un acertijo y tres mosqueteros que, hablando de cine, cuentan cuentos de terror en medio de una ficción en la que los números quieren aprender a contar solos pero que no los dejan los que no tienen ojos y no ven más allá de un bosque que se esconde detrás de un sol y cinco dedos de una mano. Todo empañado.
Las cosas que se aprenden sin necesidad de cursar un aula y eso que para eso yo era malo. Ahora veo, más malos eran otros tipos que crecieron al lado mío y para el otro lado se fueron.
Quisiera que se enseñe algún día lo que significa el trabajo, lo que representa un laburo digno para todos. Que se diga por qué se gana lo que se gana. Por qué se pierde lo que se pierde. Qué cosa es la plusvalía y qué otra cosa es una ley. ¿Será mucho?.
Quiero que se diga la verdad de la historia, para empezar a entender esta realidad caníbal. Quiero que se enseñe qué son los Derechos Humanos. Y ya no quiero que gobierne la paz sino que la paz nos gobierne. En fin...
Me fui por las ramas, a propósito, debería llegar de una vez la escarcha, y congelar de una vez la raigambre de la obsecuencia. Puede que el árbol pare de crecer torcido algún día, mientras tanto algunos conservan el status de santacruceños y se dicen “derechos y humanos”.
Algunos le van a cantar a Gardel, pues yo me voy a cantarle a Facón Grande.


Agosto 2007

No hay comentarios.:

Publicar un comentario